Estudiar en los Estados Unidos
Alguien que desea venir a los Estados Unidos solo para estudiar o capacitarse para una carrera tiene varias opciones. Las más comunes son la visa de estudiante F1 para estudios académicos, la visa de estudiante M1 para estudios no académicos o vocacionales y la visa J1 para estudiantes de intercambio.
La visa de estudiante F1
Esta es la visa de estudiante por excelencia y le permite al beneficiario venir a los Estados Unidos para seguir una carrera que termina en un diploma académico: un Diploma de Escuela Secundaria (en una escuela privada), un Asociado, una Licenciatura, una Maestría o un Doctorado. También se otorga a quienes vienen a estudiar el idioma inglés en un colegio o universidad.
La visa de estudiante M1
Esta es la visa si desea completar estudios vocacionales y no académicos, como cosmetología, terapia de masaje, escuela de vuelo y carreras similares donde hay un curso de estudio estructurado que termina en un certificado de finalización.
La visa de intercambio de estudiantes J1
Las opciones de estudio bajo el Programa J1 son para aquellos que deseen participar en programas relacionados con el estudio y el trabajo. La Visa J1 es muy amplia, con 15 categorías y diferentes reglas para cada una. Entre estas categorías se encuentran estudiantes universitarios patrocinados por sus gobiernos de origen y médicos que completan sus residencias.
Quiero estudiar en los Estados Unidos. ¿Cómo empiezo?
Para obtener una visa de estudiante en el Consulado, primero debe ser admitido por una institución acreditada. Cada institución tiene sus requisitos y la mayoría cuenta con asesores internacionales que pueden asistir en la recopilación y presentación de la documentación específica. Seleccione el programa que le gustaría e investigue las escuelas a las que le gustaría asistir y contáctelas directamente.
¿Cómo obtengo mi visa en el Consulado?
Una vez que el colegio o universidad haya aceptado a un estudiante, emitirá un I-20 (para Visas F1 y M1) o un DS2019 (para Visas J1) que el estudiante puede presentar en el Consulado junto con evidencia de que tiene (o tendrá) suficientes conocimientos de inglés para tener éxito, que cumplan con los requisitos de admisión en el programa elegido y que puedan pagar sus estudios sin tener que trabajar.
Los miembros de la familia (cónyuge e hijos) son elegibles para unirse al estudiante de primaria con visas F2.
¿Puedo aplicar en los Estados Unidos?
Si ingresó a los Estados Unidos con una visa válida diferente, puede solicitar un cambio de estado a una visa F1 o M1 (no visas J1). Se presenta toda la información pertinente por correo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y USCIS eventualmente te otorgará el estatus de estudiante que solicitaste. Esta no es una opción preferida, ya que USCIS puede tardar mucho tiempo en aprobar estos casos.
Ya tengo mi visa, ¿qué hago ahora?
Dedícate a estudiar. Las visas de estudiante requieren que asista a clases como estudiante de tiempo completo. Puedes tomarte el verano libre, puedes tomar algunas de tus clases en línea. Si se enferma y no puede asistir a clases durante períodos prolongados, es posible que pierda su estatus de estudiante y necesite que lo reintegren.
Empecé mis estudios pero quiero cambiar de escuela o de carrera. ¿Yo puedo?
Un estudiante de F1 puede cambiar sus estudios de curso o sus carreras sin penalización. Puede comenzar con inglés como segundo idioma, cambiar de escuela para sus Asociados en Música, luego nuevamente a una Licenciatura en Economía, luego inscribirse en la Facultad de Derecho para obtener su Doctorado en Jurisprudencia y luego un LLM, y terminar con un Doctorado en Filosofía. Mientras estés estudiando y no trabajando para apoyar tus estudios, puedes ser un estudiante eterno.
¿Puedo trabajar si tengo una visa de estudiante?
Los estudiantes internacionales pueden trabajar en el campus para ciertos programas de trabajo y estudio mientras completan sus estudios. Los estudiantes internacionales también pueden solicitar un documento de autorización de empleo al graduarse (llamado Capacitación práctica opcional u OPT). Durante cierto empleo obligatorio del plan de estudios (llamado Capacitación práctica curricular o CPT), o si está pasando por dificultades económicas graves (llamada Autorización de Empleo por Dificultades Económicas). De lo contrario, no se permite participar en un empleo y puede afectar su capacidad para continuar estudiando y eventualmente obtener una tarjeta verde.
¿Quieres saber más? Nuevos blogs legales todos los miércoles en nuestra página principal de blogs.
Follow us on social media for more content!